VISITA PARES ACADÉMICOS MEN

El día 13 de agosto  del año 2018, por encargo del Viceministerio de Educación Superior y durante 3 días, los pares académicos: Lucilda Rosa Otalvaro Orozco y John Anderson Coronado Rojas, realizaron la visita de verificación de las condiciones de calidad del programa de formación complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior de Villavicencio.

Al finalizar la visita se recibieron felicitaciones de parte de los pares académicos. Entre los aspectos que más llamaron su atención están: la práctica pedagógica investigativa en diversos contextos, la estrategia de proyecto de aula que se implementa en transición y en los grados de primaria de la institución y el gran número de producciones académicas que a través de los años se han ido recopilando.

El Ministerio de Educación tiene hasta 3 meses para expedir, a través de resolución, la licencia de renovación de funcionamiento del programa de formación complementaria. Nuestra disposición es y será, la de seguir formando maestros críticos y reflexivos de su propio quehacer, coadyuvando de esta manera, a mejorar la calidad de la educación del Municipio y el departamento.

Felicitaciones al coordinador del Programa, profesor Wilson Yamil García, a las profesoras Ruth Marina Fonseca, Julieta Enciso, Matilde Guerra y al profesor Saúl Romero, quienes tienen asignación académica completa en el PFC, al igual que a los profesores de didáctica y pedagogía. Gracias a sus saberes, dedicación, capacidad crítica y autorreflexión,  logramos dar cuenta sistemática de cada uno de los 13 aspectos que nos fueron evaluados.

Luisa Teresa Ayala Ortegón

Rectora

REGISTRO FOTOGRÁFICO VISITA PARES ACADÉMICOS

  • VISITA DE PARES ACADÉMICOS MEN AL PFC

PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN A LOS PARES ACADÉMICOS.