LA SALIDA DE CAMPO UNA HERRAMIENTA PARA LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: RECONOCIMIENTO GEOHISTÓRICO DEL CENTRO DE BOGOTÁ.

La salida de campo fue realizada el 14 de abril de 2018 con el objetivo de iidentificar las características físicas, sociales, políticas, culturales y económicas del centro de Bogotá, se hizo énfasis en conocer aquellos espacios donde han ocurrido hechos históricos de suma relevancia para la historia del país y espacios claves para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales.

Además, se explicó a los docentes en formación que la salida de campo constituye una estrategia didáctica que permite a los estudiantes desarrollar inquietudes de su entorno, permitiéndoles descubrir y analizar el sin fin de información que aparece impresa en el espacio geográfico.

Fuente de información: Licenciado Mauricio Riveros Alfonso