NUESTROS NIÑOS NORMALISTAS

  

Cuando eres docente te enamoras de la institución donde trabajas, pero cuando tu vocación te empuja a descubrir la maravilla de la niñez, esto te lleva a conocer a los estudiantes y adentrarse en ese mundo de dudas, travesuras, impaciencias, incoherencias, fragilidad, inocencia,.  Niños deseosos por encontrar que hay más allá de este mundo, con gestos de gratitud por sentirse comprendidos y escuchados, deseosos de un abrazo con dulzura, compartiendo experiencias con sus compañeros, soñando con ser los mejores cada día, compitiendo para demostrar que son capaces de mejorar, copiando del buen ejemplo brindado por sus superiores, comprometidos en la lucha por el bienestar de vivir en armonía, trabajando en equipo dando así a conocer su punto de vista y respetando la opinión ajena.  Estos son nuestros niños normalistas,  RISUEÑOS, TRAVIESOS, IMPACIENTES, CREATIVOS Y GRACIOSOS, deseosos de la paz que tanto anhelamos y que nos hace crecer, temerosos del mal e impacientes por demostrar en cada  momento sus logros.

 

Esp. SANDRA PATRICIA RODAS QUINTERO

Directora Grado 5-4

2107

 

EXPLORANDO NUESTRO ECOSISTEMA EL BOSQUE ENCANTADO

 

 

LA BÁSICA PRIMARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO

 

La comunidad educativa del  nivel de la Básica Primaria de la Escuela Normal Superior está conformado por familias de diferentes formas de organización, tenemos la familia Tradicional, familia monoparental , extendida y/o ensamblada, en su mayoría  de estrato socioeconómico 3 y 4  provenientes de diferentes sectores de la ciudad, ya que  la trayectoria histórica de  la escuela, su modelo pedagógico consolidado y producto de su experiencia como establecimiento formador de maestros y los resultados académicos en las diferentes pruebas y contextos educativos la hacen una de las instituciones más prestantes de la ciudad.

El PEI de la Escuela Normal superior de Villavicencio, basado en principios de calidad, excelencia y autonomía, buscando el desarrollo integral del estudiante y de conformidad con los Objetivos y Fines de la Educación Colombiana, reconoce a la familia como núcleo fundamental de la sociedad y la primera responsable de la educación de sus hijos, razón por la cual la escuela promueve la vinculación de los padres en los procesos formativos. Los padres  de familia son conscientes de que   son los primeros y principales educadores de sus hijos y que su comportamiento y actitudes positivas son tomadas por sus hijos como modelo de vida y como ejemplo a seguir, por lo tanto están comprometidos con los procesos formativos de sus hijos, acompañándolos en su desarrollo y participando directamente de su formación.

Es de resaltar el respeto y la valoración por la Institución de parte de la comunidad educativa, lo que nos da, a los maestros, una oportunidad de intervenir activamente, de descubrir y proponer situaciones problema que   confieran sentido a la educación y que permita elevar las expectativas en el proyecto de vida de los educandos.

Por ello, la Escuela Normal  asume a sus estudiantes, niños y niñas,  desde sus capacidades y potencialidades, no desde sus carencias; considera su presente como importante y respeta sus intereses y características propias de su etapa de desarrollo, igualmente los considera como  personas que reflejan en su vida criterios y actitudes que los distinguen ante la sociedad como excelentes seres humanos en todas sus dimensiones y como fruto de su formación integral, se caracterizan por  asumir los principios éticos y morales, llevando en alto los valores institucionales, con un alto sentido de pertenencia.

 

Mg. Olga Lucia Riveros Reina

Directora grado 5-1

2017