PEDAGOPOLIS 2019

Los días 12 y 13 de Septiembre se llevo a cabo el evento PEDAGOPOLIS, a cargo de los Directivos y Docentes de la Escuela Normal Superior de Villavicencio. Para el año 2019 el eje central del evento fue “Ecopedagogia como posibilidad para construir la PAZ”, el cual contó con la participación del periodista y fotógrafo  Jesús Abad Colorado, como conferencista principal.  El evento se desarrollo el día  Jueves 12 de Septiembre de 2019 en el auditorio de la Universidad Santo Tomas, con la conferencia “No hubo tiempo para la Tristeza” “El Testigo” y el Viernes 13 de Septiembre en el Audotorio de la ENSV.

Invitados especiales:

Mg. Jorge Daniel Beltran Bohorquez, Secretario de Educacion de Villavicencio.

Dr. Eliecer Urrea Moreno, Alcalde del Castillo. Meta


Jesus Abad Colorado:

“Soy periodista, soy fotógrafo y durante muchos años he utilizado las salas de exposición como una forma de narrar la historia de lo que nos ha pasado, en una sociedad a la que le da vergüenza mirarse en ese espejo roto que nos ha dejado la guerra. Hago imágenes con sentido de memoria no para guardar en un archivo de prensa; son fotografías sencillas, pero dignas y hechas a pie, como se hace el periodismo, y por eso tienen nombre y tienen rostro, para que podamos entender que ese dolor también debería ser el mío, que nuestra responsabilidad también es ayudar a solucionar esa historia trágica que ha ocurrido en el país”.

Ganador del Premio Nacional de Fotografía 2018 otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Jesús Abad Colorado López nació en Medellín en 1967. Egresado de Comunicación Social de la Universidad de Antioquia, con un diplomado en periodismo responsable, empezó como reportero gráfico del diario El Colombiano donde permaneció de 1992 a 2001. Es el fotógrafo colombiano que más ha documentado el conflicto armado en Colombia. Fue investigador, entre 2008 y 2013, del Grupo de Memoria Histórica de la CNRR (Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación en Colombia). Sus fotografías han hecho parte de exposiciones en Colombia y en el exterior; además de los libros, Relatos e imágenes: el desplazamiento forzado en Colombia, Desde la prisión, Realidades de las cárceles en Colombia, y Mirar de la vida profunda. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en tres ocasiones, así como los premios internacionales: Caritas, en Suiza por su trabajo comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia social; y el CPJ International Press Freedom Awards, en Estados Unidos, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas; candidato al prestigioso Prix Pictet (premio de fotografía más importante del mundo).

AUDITORIO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS – JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

AUDITORIO ENSV JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE