PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA FERIA DE PROYECTOS

La práctica pedagógica investigativa tiene como finalidad propiciar ambientes de enseñanza y aprendizaje mediados por procesos de investigación  que permiten:

  1. A los docentes reconocerse como sujetos que indagan y reflexionan su propia práctica.
  2. A los niños, reconocerse como sujetos de saber, de intereses y de experiencias, que se preguntan y buscan respuestas que les ayuda a comprender el mundo y a construir conocimiento en colaboración con otros.
  3. Utilizar como  estrategia pedagógica el PROYECTO DE AULA

 

MUESTRA DE PROYECTOS POR CURSO.

PROYECTO DE AULA GRADO 2-1

  • Estudiante del curso 2-1 exponiendo al curso de primero los nombres de algunos dinosaurios y su alimentación.

PROYECTO DE AULA GRADO 2-2

El proyecto de aula se desarrolló por los estudiantes del grado 2:2 y por el docente en formación Camilo Andres Montero Oyuela, con el acompañamiento y apoyo del docente Andres Gerardo.

NOMBRE: “Un robot en la clase”

FINALIDAD: Promover espacios que permitan potenciar la capacidad de leer críticamente.

PREGUNTA PROBLEMA: ¿Cómo a través del uso de la tecnología puedo acercarme a la robótica?

  • ACONTECIMIENTO: Los niños se encuentran realizando un mini mural de la evolucion de la robotica, para realizarlo hicieron un colaz de ilustraciones graficas que habian hecho posteriormente, en las cuales aplicaron los distintos colores primarios secundarios, terciarios, entre otros

PROYECTO DE AULA GRADO 3-1

  • Primer proceso constructivo: Salida pedagógica al Estadio Macal. Los estudiantes observaron el entrenamiento de los jugadores Llaneros Fútbol Club, posteriormente los entrevistaron y tuvieron un conversatorio con el entrenador de este equipo.

PROYECTO DE AULA GRADO 3-2

PROYECTO DE AULA: LAS INCREIBLES AVENTURAS DEL MUNDO PREHISTORICO DE LOS DINOSAURIOS.

DOCENTE EN FORMACION: ANA YERALDY QUIROZ PASCUAS.

PROYECTO DE AULA GRADO 4-1

El proyecto de aula se realizo con los estudiantes del grado 4.1 y por la docente en formación Diana Marcela Casas Giraldo, con el acompañamiento y apoyo de la docente María Ludivia Arango Nieto.

NOMBRE DEL PROYECTO: Astronautas universales

FINALIDAD: Potencializar las relaciones interpersonales a través del trabajo en equipo.

PREGUNTA PROBLEMA: ¿Qué pasaría si los planetas no estuvieran en su órbita?

  • La estudiante de 4.1 le muestra y le cuenta a la madre de familia una carpeta donde los estudiantes guardan algunas acciones que se realizaron en los días de práctica.

PROYECTO DE AULA IV SEMESTRE

EDILSON DANILO RINCÓN PÉREZ – IV SEMESTRE – 2018

  • En esta foto, se puede observar que los estudiantes a partir del saber de la línea hacen una representación de la comprensión de este saber. Se puede evidenciar el trabajo grupal